Todos debemos estar comprometidos con el medio ambiente y, en la medida de lo posible, tenemos que aportar nuestro granito de arena. Si además esto supone un ahorro económico, mejor que mejor.
En nuestra empresa abogamos por la sostenibilidad, y nuestros nuevos equipos incorporan variadores de frecuencia obteniendo equipos de máxima eficiencia con un consumo eléctrico mínimo.
EQUIPOS EFICIENTES
¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN VARIADOR?
Reduce hasta un 35% el consumo eléctrico
La bomba trabaja casi siempre por debajo de su potencia total, y cuando se pone en marcha lo hace de forma gradual. Esto se traduce en un ahorro más que cosiderable en la factura de la luz
Mucho más silencioso
Su modo de funcionamiento regulando las revoluciones de la bomba hace que el ruido emitido se reduzca enormemente
Presión sin variaciones
El variador la mantiene constante en toda la instalació
Menos desgaste
Los arranques y las paradas son progresivos, por lo que la bomba sufre mucho menos desgaste, así como el resto de piezas del grupo de presión, alargando considerablemente la vida útil de todo el conjunto. Desaparecen los golpes de ariete y los ruidos repentinos derivados
Se reduce el tamaño del equipo
Este sistema no precisa un calderín de mucha capacidad, por lo que los equipos pueden montarse en lugares con muy poco espacio
¿ QUÉ ES UN VARIADOR DE FRECUENCIA ?
BOMBAS SILENCIOSAS
Un variador de frecuencia es un equipo electrónico que regula las revoluciones de una bomba en función del consumo de agua que se está realizando en ese momento.
Si en vuestra comunidad estais padeciendo los ruidos de la bomba, o pensais instalar un grupo de presión y teneis dudas sobre el ruido que hará... no os preocupeis, hoy en dia el mercado ofrece productos para dar solución definitiva a estos problemas.
Con la instalación de un variador de frecuencia los equipos ya son muy silenciosos, no obstante, para casos donde aún con la instalación de un variador de frecuencia no es suficiente, en nuestra empresa disponemos de una bomba totalmente silenciosa.